20150809

Volábamos.

"In the days of summers so long
We danced as evenings sang their song
We wander out the days so long
And I do feel very well
That the evenings take you
Silently, they move round
Sunlight, seeing ground"
The Remembering, Yes.


Y por las noches reíamos, y bajo un inmenso cielo azul contábamos las estrellas que nuestras risas ponían en él. Y con las incoherencias y las burlas hacia otros éramos felices, aunque por la mañana me ardieran los párpados por la falta de sueño, aunque «el día siguiente» no existiera porque mis amaneceres nacían por las tardes. Y a pesar de las dudas y las vueltas sonreíamos, porque teníamos un motivo, porque cada día era igual al anterior pero tan diferente a la vez, y las aventuras eran tantas que no podían contarse con los dedos. Porque aunque yo había decidido callar y sufriera, la diversión opacaba esa amargura que me carcomía por dentro.

Y entonces volábamos, y surcábamos ese mismo mar de estrellas y nos reíamos cuando caíamos al suelo con demasiado estrépito. Y llamábamos la atención de todos, y desde nuestro lugar comandábamos como queríamos y aplicábamos varas distintas según estuviéramos nosotros o fueran terceros los implicados, porque al final, de eso se trata querer al otro ¿no? Y los días veraniegos eran largos, incluso cuando no sabíamos nada el uno del otro, todas las tardes palpábamos aunque fuera un centímetro más, discordando, discutiendo a veces, pero siempre con la paciencia que nace de la curiosidad.

Y ahora todo está muerto, apagado. No voy a negar que tengo otros sitios, un mar de palabras que me acoge y me abraza, un océano que elegí por cuenta propia y que me llevó a dejar el cielo atrás. Ya no vuelo, pero tantas veces he mirado hacia arriba, echándolo todo de menos...

Pero sin darme cuenta, cometí el grave error de cortar mis alas.


'Cause if I burn, so will you.