20140225

Siempre.



Odio escribir tan seguido, pero es un mal necesario.

"Sí, vamos a hacer esto. Me voy a esforzar para que salga bien y va a ser genial."

Hey, sería una lástima que alguien te pusiese trabas en el camino. Oh, no, no se puede ahora, no es el momento, no te puedo ayudar, lo siento. Oh, cuesta demasiado dinero, no, no, de ninguna manera. ¿Para qué querés hacerlo de todas formas? Si alguien lo hace mejor que vos. Si hay otros que son cien veces mejores y no te podés igualar a ellos. Estás llena de cicatrices, llena de fallas, llena de errores por doquier que brillan como luces de neón. ¿Para qué, para qué?

"Pero... pero sé hacer algunas cosas, ¿no? No soy completamente inútil, no siempre lo arruino todo."

Heh, dame un ejemplo y te dejo en paz. Uno solo. Decime una sola cosa que hayas completado con éxito, que hayas disfrutado haciéndolo, decime una persona a la que no le hayas hecho daño o una ocasión en la que hayas sonreído genuinamente y al cien por ciento en los últimos meses. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste orgullosa por algo que habías hecho?¿Cuándo fue la última vez que ese orgullo fue compensado y bien recibido por terceros? ¿Cuándo fue la última vez que despertaste en la mañana pensando "hoy será un día genial"? ¿Cuándo fue la última vez que eso efectivamente se cumplió?

"..."

Toda tu existencia es de segunda mano. Sos incapaz de amar aquello en lo que podrías destacar si quisieras, te aferrás a lo que nunca sabrás hacer como si tu vida dependiera de ello. Todo en torno a vos tiene fallas, nada está bien, nada es perfecto, y no, la perfección no existe, pero nada de lo que te rodea está siquiera cerca de serlo. Tu futuro es incierto, no tenés idea de a dónde vas a ir a parar ni de cómo lo vas a hacer, y no, nadie nació sabiendo, pero ¿por qué sos la única que mira al frente con los ojos blancos de pavor como si un páramo confuso e impalpable se extendiese ante ellos?

"..."

Mirás el techo y ves estrellas falsas. Hay dos de ellas que están muy cerca y brillan como iguales, mientras hay una tercera que se limita a observar desde lejos, más pequeña e insignificante, su brillo muy inferior al de las otras. ¿Creías que ibas a vencer a esa ridícula estrella que se llevó tu luz -la que por primera vez habías conseguido generar- y a ganarte su lugar? Estúpida, estúpida, estúpida, eso es lo que sos. Entonces empezaste a odiar a las dos estrellas, hasta el punto que cubriste con tinta negra la mitad de las cámaras que tenías apuntando a ellas, pintaste el cielo en torno a ustedes y te rehusaste a hablar con ninguna de ellas, a verlas siquiera. ¿Y después te preguntás por qué todo lo que pasa por entre tus dedos perece?

"... No importa, siempre manejé bien la soledad."

Sí, es verdad, siempre lo hiciste porque por lo general fuiste alguien muy solitario. Nunca te gustó demasiado la gente y tampoco sabés confiar cien por ciento en ellos, estás segura de que eventualmente van a fallarte o se van a limitar a desvanecerse. Pero el pasado no es el presente y es ahora que permanecés mirando ese techo teñido de emociones oscuras, preguntándote por qué estás tan sola. Es absurdo, porque cuando estás con otras personas todo lo que querés es que se vayan bien lejos y que te dejen en paz, pero cuando eso efectivamente sucede, querés que vuelvan a tu lado. No me digas que no, sabés bien que llevás meses con las entrañas retorcidas en ángulos extraños porque te sentís una imbécil por estar sola y siempre sola. A su vez, te parece ridículo sentirte mal por ello porque hey, siempre fuiste alguien a quien le gustó estar solo. ¿Qué puto sentido tiene todo esto?

"..."

No podés hacer nada, sabés que cuando empiece el ciclo de vuelta vas a querer desaparecer, sabés que te vas a agotar, y aun así deseás con todas tus fuerzas que esta vez no funcione de esa manera, deseás que pueda gustarte y que puedas divertirte y que en vez de aguardar la lluvia como un alma en pena oculta entre las sombras puedas alegrarte al ver el sol, sentirte bien por el hecho de estar viva. Pero, ¿cómo puede iluminarse al tacto con el sol alguien que lleva tanto tiempo formando parte de la oscuridad, alguien que se convirtió en sombra misma al refugiarse y esconderse de todo?

"... Nunca quise ser las sombras, pero su tacto era encantador."

Ah, sí. Lo era. Y así caíste. Bravo, viva, brindemos. Eso no va a resolver las cosas. Siempre excusas, siempre hay algo que te traba, ya sea por vos misma o por los demás, siempre hay un insignificante cero a la izquierda que te dice que no, que no podés avanzar y que pues qué lástima. Todo lo que fue adquiriendo valor para vos, más allá de lo que lo tuvo desde tu nacimiento, lo perdiste, lo tiraste, lo destruiste, lo hiciste a un lado porque sabías que por importarte te podía hacer daño y no ibas a permitir eso. Qué ironía, porque de todas maneras te hizo daño, cada una de esas cosas que perdiste se llevó consigo una pequeña parte tuya que jamás va a volver, y por ello gastaste todas tus lágrimas -las que se suponía que no tenían que nacer- y te ahogaste en ellas. Es i r ó n i c o, por no dejar que los demás te maten terminaste matándote a vos misma.

Y acá estás. Bravo. Sencillamente genial.
'Cause if I burn, so will you.