20120809

You are no longer yourself.


¿Alguien sabe lo que es sentir que no se pertenece a ninguna parte? Sentir que, se esté donde se esté, uno va a continuar sin ser algo definido -y olvidémonos de poder ser lo que uno quiere. Es como si todo estuviese mal desde la genética, desde el principio de la vida de uno. Es algo contra lo que uno no puede luchar, porque sabe que, en términos médicos y sociales, uno no es algo determinado, simplemente está ahí, luchando por ocultarlo. Porque no lo podés hablar con nadie, porque te avergüenza el simple hecho de pensarlo, porque en el fondo te duele y te quiebra y ¿qué podés hacer al respecto? Nada en absoluto.
Podés intentar fingir que no ocurre, podés intentar cambiarlo en apariencia -¿o dejarlo como está?- pero sabés que de un modo u otro vas a estar mintiendo a todos, y lo que es más importante: a vos mismo.
La impotencia te carcome de punta a punta, te absorbe el alma hasta dejarte casi vacío, sólo con un profundo odio por vos mismo, por no poder hacer las cosas correctamente, por sentir que cada pensamiento que tenés, cada cosa que tocás, cada actividad a la que te dedicás, cada rama de tu personalidad, está mal. Y es errónea por no definirse, por no saber para dónde ir. Y te sumís en una depresión interna por sentirte incapaz de hacer nada de todas las cosas que quisieras hacer. ¿Y por qué? Porque no lo merecés, porque sos un engendro que quién sabe qué es.
Y sentís una rasgadura negra en tu interior, que te oscurece los ojos y te permite desarrollar un odio tan inmenso hacia todo que a la larga se vuelve intrínseco, forma parte de vos, y ya no lo podés sacar.

16 ghosts.

Brem de Souza dijo...

Bueno, todos nos sentimos así, principalmente a nuestras edades.. no hacemos mas que sentir que no encajamos, posiblemente porque de un día para otro pensamos en cualquier cosa diferente a la de ayer. Antes de sentirse inútil yo creo que hay que saber como es en realidad uno mismo y entonces sí intentar saber a qué pertenecemos. No te deprimas :( todos estamos intentando encontrarnos, pero solamente nos perdemos cada vez mas. animos, at least you can talk with us :)

L.F. dijo...

Siempre me siento identificada con todo lo que escribes. Aunque supongo que en realidad no es bueno.

Sandra Afrodita dijo...

Me duele identificarme en un texto asi, y es que si, siempre me senti como la oveja negra del rebaño, o como un puzle que ha cogido polvo y que jamas se terminara. Es doloroso sentirse asi lo se. Intentar cambiarse a uno mismo para sentirse mejor, y es cierto, en el fondo lo empeora todo. Solo nos queda el una cosa que es aguantarnos, sonreir y disfrutar aunque en realidad prefiramos otra vida mejor. El remedio esta en aguantar las injusticias de este mundo...Besos ;)

Noa dijo...

Cuando te avergüenzas de ti mismo, de no poder decir lo que piensas... , por simplemente eso.
Uff.. ahí, me has dejado sin palabras por las tantas veces que lo habré sentido. Pero, ¿sabes?, aun sin poder lo he dicho porque no me importa qué piensan de lo que pueda o no ser.

Evelyn! dijo...

Owwwwwwwwwwwww, que profundo y tan cierto el texto, yo creo que todos nos sentimos de alguna o otra manera eso, algo inevitable que no se puede cambiar y como no se puede hay que aprender a vivir con eso y entender que no hay por que esconderlo. Un beso!

Almendra. dijo...

Lindisimo el diseño de tu blog. Por cierto, gracias por pasarte por el mío y tan lindo comentario. Un beso, Almendra

Is dijo...

De verdad que todos pasamos por eso y bueno tienes mucha razón no es divertido ciertamente, es simplemente difícil.... gran blog de verdad, se nota que puedes expresar muy bien lo que sientes a través de las palabras ^^

Helen dijo...

y cuando no encajamos en ninguna parte es cuando fingimos algo que no somos para podernos insertar en algún sitio, pero ni aún así tenemos éxito en sentirnos parte de 'algo'.
Entonces nos enfurecemos con el entorno, con su naturaleza, y aún más con nosotros mismos.
¿Alguna solución? Quizás crear nuestro propio lugar, nuestro propio mundo.

'Someone Else dijo...

AAAAHHH TU BLOG VOLVIÓ!
Me sentí mal cuando me salió "Aviso denegado" pensé que me habías bloqueado o algo así jaja!
Mee alegro mucho que haya vuelto :)

Saray dijo...

se muy bien como te sientes..este no e smi lugar pero me cuesta abadonarlo porqeu es lo unico que conozco ..bss me a encatado tu entrada..

Sophie Smith dijo...

¿Qué decirte? Me siento tan identificada. Más de la mitad de las personas que conozco me critican, mis padres no están conformes con lo que soy y dicen que soy insuficiente. Si soy sincera, esto no lo comparto con nadie, es como sino perteneciera a este lugar, me siento desentendida. Es todo tan raro, nada de lo que hago le viene bien a nadie.
No te quiero aburrir, así que me despido. Un beso enorme Agus.

Sophie Smith dijo...

¿Qué decirte? Me siento tan identificada. Más de la mitad de las personas que conozco me critican, mis padres no están conformes con lo que soy y dicen que soy insuficiente. Si soy sincera, esto no lo comparto con nadie, es como sino perteneciera a este lugar, me siento desentendida. Es todo tan raro, nada de lo que hago le viene bien a nadie.
No te quiero aburrir, así que me despido. Un beso enorme Agus.

Agustina † dijo...

Más leía y más sentía que me estabas describiendo. Por eso mismo tengo diferentes personajes. Y no se cuál de todos es mi verdadero yo.
Besos.

Florencia dijo...

La verdad me pasa siempre tener esos momentos de no pertenecer a ningun lado y siento que nadie forma parte de mi realmente es raro. Me encantó tu blog!
Pasa por el mio y si te copa seguime ! Besito *.*

Nancy ✝ dijo...

Primeramente, no sabes lo mucho que te entiendo y no tienes idea de como me identifique. Dale, esta hermosisisisisimo el blog. Extrañaba ver un diseño tuyo. Es perfecto Agus.
Un beso desde ▲ Black and white or colors ▲

maatiesquivel dijo...

Volver a la "blogaridad" y encontrarme todavía con blogs copados como el tuyo esta bueno. Tu entrada me encantó, me identifiqué en algunos aspectos. Besote =)

'Cause if I burn, so will you.