20120223

This is my life. Like it? Nice. Not? Twice



Es ahora que me doy cuenta de que todos deberían tener una pasión. Algo que realmente aman, algo que les encanta hacer, investigar, algo a lo que realmente se quieren dedicar, incluso aunque no sea como profesión, aunque sea  en su tiempo libre. No importa qué, no importa si es salir a ver y tomar fotografías de aves, escribir poemas que traten sobre tardes lluviosas en el porche de una casa en un bosque o incluso la música de su artista favorito. Una pasión es un incentivo para seguir esforzándose al máximo y viviendo de forma dinámica, sin monotonía, porque cuando uno es realmente apasionado por algo siempre termina descubriendo cosas nuevas sobre su objeto de pasión, la realidad nunca se acaba. No tiene que importarte lo que digan sobre eso que te gusta, dejar de hacer cosas que a uno le agradan y empezar a hacer otras que no sólo porque la sociedad lo presiona es suicidarse en vida, es acabar con la esencia que lo define a uno, y por lo menos para mí la muerte física está a la misma altura que la muerte psicológica, más bien conocida como la muerte de la personalidad. Una pasión lo define a uno, una pasión es lo más importante en la personalidad de un humano. Hay una cita de El Secreto de sus Ojos que dice "El tipo puede cambiar de todo, de cara, de casa de familia, de novia, de religión, de Dios, pero hay una cosa que no puede cambiar: no puede cambiar de pasión." y no puedo estar más de acuerdo. Los humanos podemos, sin necesidad de cambiar internamente, pintar una nueva fachada, desaparecer como los que somos porque estamos huyendo de alguien o algo y reaparecer como alguien distinto, con otro nombre, con otra familia, con otro todo. Pero, por más que lo intentemos, si el cambio interno no se da, hay una cosa que no podemos cambiar, y es nuestra pasión y el amor que sentimos hacia ella.

Yo encontré mi pasión. Por lo menos la que voy a mantener en los próximos años, porque ¿quién sabe? quizás después cambio y se termina. Pero puedo dar fe de que ahora mi mejor pasatiempo y a lo que más me gusta dedicarme es a todo lo que esté relacionado con esto. Pokémon. No tengo miedo de decirlo, y eso que seguro va a haber alguien que piense "mirala vos a la nena de 15 que parece que tiene 5 años". No me importa. Triste por esas personas que se piensan que porque tienen 15 años son re grandes y "ya están listas para madurar y dedicarse a cosas de grandes" sólo porque las obliga la sociedad o yo qué sé qué idiotez. Yo creo que una parte de madurar es darse cuenta de que nunca se es demasiado grande para ser chico. Y aunque me equivoque, ¿acaso necesito comprar revistas de moda y tener novio para ser una chica de 15 años de verdad? ¿Tengo que estar obsesionada con el maquillaje y vestirme bien? ¿Debo estar enferma por Justin Bieber o alguna de esas bandas del momento? Porque si ESO es ser realmente una chica de 15 años, entonces discúlpenme, pero me voy a quedar en los 5 añitos toda la vida. Por todo esto les digo, nunca tengan miedo de decir lo que les gusta de verdad, no se queden con la idea que les da la sociedad de lo que deben ser, porque siempre les van a exigir más y más y al final nunca van a poder ser ustedes mismos.

Por si a alguien le interesa en este link pueden encontrar un par de pics de mi facebook con cosas que con el tiempo fui juntando de Pokémon. Quería compartirlas solamente. No sé si lo van a poder ver porque el facebook este no me deja ponerlo para que lo vea todo el mundo, pero quizás con un poco de suerte se puede (:

Click here ▲ for my Facebook page.

18 ghosts.

Unknown dijo...

Agus, gracias por comentar, sabes que me encanta tu blogger, y todo lo que escribis, es genial tener a alguien tan buena onda que comente mis entrada. Sos lo más besos. Que nadie te diga lo contrario, éh.

cami curieux dijo...

tenes mucha razon nunca tenemos que perder esa escencia
esa pasion que nos hace nosotros
es algo muy importante, me encanto la cita! es genial
y si tenes razon, si tener 15 es todo prefiero ser lo que soy ahora, tambien tenes razon en que una chica de 15 no es madura, por mas chica grande que se crea... y bueno tu pasion es muy peculiar y me encnata la verdad es que a mi me gusta tambien y estoy a punto de cumplir 16 :D so what? tenemos que decir como somos sin importanos que, sino todo se pierde, la verdad es que valoro mucho la gente que como vos lo dice a los 4 vientos y tiene una pasion muy original, y que la hace feliz
esa es una actitud a seguir...
besos! no puedo estar mas de acuerdo con vos
cami

► STAR FIRE ◄ dijo...

Que lindo lo que contas.. hablando sobre tu entrada.. yo realmente no tengo algo que me guste hacer.. pero si algo en que me gusta pensar.. siempre, bueno desde los nueve años me gusta la cs ficción ,a los 13 por ahí me comenzó a gustar Star Trek, antes me gustaban los ovnis y la ufología,la astronomía todo eso.. pero me gusta Star Trek (la del 2009) porque lo amo a Mr Spock .. el joven claro.. esta el de los años 60 q es bastante feo.. creo que si una sigue su pasión va a terminar encontrando personas que las llenan mas... pero a veces también nos sentimos solas .. yo me vivo sintiendo sola porque gente que le guste Star Trek y que hable español no hay muchas...
Es normal que nos gusten cosas que capaz sean de niños.. yo pokemon miraba cuando tenía si bien no me equivoco 8 años por ahí... pero una de adolescente le puede gustar tranquilamente eso.. porque igualmente no dejaste de ser niña.. y tenes total libertad para elegir lo que te guste , mas en una edad tan liberal como la adolescencia..
Y con la moda y todo eso, yo no tengo nada en contra,pero hace meses atrás me sentía rara porque no tenía novio .. y eso que tampoco quería.. pero me daba rabia ver que todas ya besaron y yo no... (yo tengo 15).. pero aprendí a que ya no me afecte.. hoy en día no me importa en lo absoluto.. porque la mayoría de las chicas a los 15 tienen novio solo para presumir.. digo.. si una aún no se conoce como va a conocer el tipo de pareja que quiere?? ..
Yo no soy para nada aniñada.. pero mentalmente me gusta ser libre como una niña.. porque igualmente aún soy niña aunque mi cuerpo diga otra cosa..
besos!! creo que me alargue..

ℒ. dijo...

Muy pero que muy bien dicho, y si te gusta pokemon pues a ello :)
a mi picachu (no sé si se escribe asi no creo jaja) me parece adorable y habia otro pokemon que tambien el que llevaba la chica pelirroja creo xD esque hace mucho que no los veo pero de peque si los veia

Que la sociedad no te diga como debes ser ni lo que debes hacer... un buen mensaje todos deberian pensar como tú pero evidentemente no es así.

Me encanta pasarme por tu blog tus reflexiones son tan ciertas... un besazo enorme (L)

Anónimo dijo...

Hola, tenés un premio esperándote en mi blog! : www.moorablog.blogspot.com
Un beso!

ℒ. dijo...

te parecerá una pavada pero estaba buscando un nuevo cursor para mi blog y encontré uno de picachu y me acordé de ti jaja y no se me apetecia pasarme para dejartelo a ver si te hace gracia xD

http://www.cursors-4u.com/cursor/2011/01/24/pikachu-15.html

ahi está, bueno ya dejo de marear jaja un besito ;)

Rosario L. dijo...

Es verdad todos necesitamos tener una pasión ¿La mía? Yo leo, y leo y leo y escribo y escribo, de echo tengo una caja repleta de historias. Nuestra edad no puede limitarnos a nada, yo también tengo 15 años y por que no me gusta lo mismo que las demás me consideran diferente, pero esta en cada uno lo que elegimos y por que alguien diga "ponerte a escribir en lugar de salir? estas loca" o "salí con alguien en lugar de ponerte a dibujar o a leer" Si es lo que a mi me gusta tenga 15, 20 o la edad que tenga es algo mio. Ademas Pokémon no tiene nada de malo, yo lo veía luego con el colegio casi no podía verlo, y ahora miro otras serie de anime.
Y por cierto, es verdad que podemos cambiar muchas cosas, pero no nuestra pasión, creo que por eso es la palabra ¿no? es una pasión, es parte de nosotros, y aunque cambiemos exteriormente y muchas cosas, como relaciones y demás, nuestra pasión queda, por mas que trate de esconderla o lo que sea, es una parte de mi, es algo que me hace ser yo, y nunca se la puede evitar... quizás con el tiempo cambiemos de pasiones, pero lo que alguna vez amamos, lo que alguna vez fue parte de nosotros, lo que nos hacia ser nosotros, siempre queda.
Amo tu blog, y aun mas tus entradas.
Besos

Nancy dijo...

Me encantó la entrada, es tan cierta yo siempre veo Anime, no se si alguna vez lo hayas visto pero hay mucha gente que critica a los que lo ven, no creo que tenga nada de malo y si es algo que nos gusta hacer y como dijiste nos apasiona, no debe ser un pecado que lo hagamos.
Me encanta tu blog, es de los mas hermosos.
Tu haz lo que te guste sin importarte lo que te digan los demás.
Te mando un abrazo!

Laura dijo...

Si no hay pasión, ¿que nos podrá mover? que mundo tan frio... buen texto, te sigo :)
#. http://thisworldtonightismine.blogspot.com

Gabriela ♎ dijo...

Yo tengo 22 y me gustan muchas cosas que son "para niños". Y no voy a cambiar para que otros me acepten, nunca lo hice. Siempre me hacian sentir mal porque decian que soy muy infantil. Pero después veia las acitudes que tenían ellos y terminaban siendo más inmaduros que yo :B


Si la gente no se reprimiria tanto y harian lo que realmente quieren serian mas felices y dejarian de estar mirando lo que hacen y dejan de hacer los demás :)

Me encanta como escrbís y amé la imagen :3

Besote!

Kiki Gruñitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kiki Gruñitos dijo...

La pasión es algo que nos inspira y mueve a hacer grandes cosas.
Tengo muchas pasiones: dibujar, pintar, amar a mi novio, escribir, estudiar todo relacionado con biología (aunque sea ñoño), ser la fan anónima número uno en Chile de Enter Shikari y coleccionar esquelas y pétalos de flores ya marchitas (:

Me agrado mucho tu entrada y la imagen de ella! ahahhaha, a mi me gusta pokémon, cuando chica no me lo perdía. Me gustó hasta que Misty se fue, pues la otra chica no me agrado en absoluto, ahahxd pero eso ya es otra historia.

Saludos Agus!

Florencia dijo...

Me encanta que sigas teniendo esa pasion por pokemon , desde chica!
Pocas personas mantienen sus gustos!
Y es verdad , creo que las pasiones son únicas. La mia por ejemplo es bailar y hacer deportes, es lo que amo
Un besote y buenisima entrada(:

Gabriela Celeste dijo...

Bien tengo más qe mucho para decirte, primero que yo ame pokemón toda mi infancia & estaba enamorada de Ash & tenía pokebolas & posters & albúms, lo deje de ver cuando se fue Misty D:
Y si, cuando yo tenia 13 14 años queria ser grande e ir con mi mamá a la escuela me resultaba estupido, & tantas otras cosas, ahora tengo casi 17 & voy con mi mami a la escuela del brazo, hoy me compre una carpeta de princesas & miro el disney, eso es lo qe me gusta, & estoy orgullosa de eso :)
La mejor entrada, un beso♥

Angela dijo...

Me jodes que tenes todo esooooooo!. Sos una idola chabona, amo pokemon con mis 16 años, amo sailor moon y todas las series que miraba cuando era chiquita, si esto me hace inmadura o chiquita, lo soy totalmente!

Charlie♥ dijo...

Me alegro haber leido tu entrada. Siento que responidste a mi duda del día

Gracias(:

Naina dijo...

Ella y su amor por el pokemon, sii es taaan tiernoo, jajaja. Hermosaa tuu entraada!!*-* me fasiino!
Te espero por mi pequeñito mundo
Besiito ^^

Micaela. dijo...

es mui buena, tu entrada, (: pokemon es mui lindo yo jugaba un juego cuando era chiquita de pokemon que nunca mas volver a ver,que infancia (: esta mui bueno que te guste es algo mui lindo de verdad ¿ vergüenza? vergüenza es ocultar,suerte en todo me encanta el blog te quedo re lindo(capas tenias hace mucho este diseño,pero recién tube tiempo de mirar) gracias por cada comentario :) un beso linda

'Cause if I burn, so will you.