20120221

People change. Change your mind too


Todos tenemos cierta personalidad. Con el tiempo cambiamos, es probable que lo que somos hoy no sea lo mismo que vamos a ser dentro de unos años, quizás incluso dentro de algunos meses. Hoy pensamos de una manera sobre el mundo, mañana tenemos una idea distinta sobre él. Hoy consideramos que hacer ciertas cosas es correcto, mañana nos convencemos de que es absolutamente erróneo. Hoy nos atraen ciertas películas, cierta clase de música, ciertos libros, ciertos hobbies; mañana detestamos todo lo anterior y nos inclinamos por nuevos gustos e intereses. Por todo esto, por el hecho de que las personas cambiemos constantemente y no seamos mañana lo que fuimos hoy, es que no me parece correcto juzgar hoy a una persona por lo que fue en su pasado. Muchas veces uno conoce a alguien y se queda con cierta imagen de esa persona, pero que ese ente se haya comportado de ese modo en ese momento no significa que lo vaya a seguir haciendo en el futuro. Las imágenes que uno tiene de la gente deberían cambiar constantemente, uno no tiene que quedarse para siempre con lo que vio la primera vez, incluso aunque esa primera vez haya sido un tiempo muy largo. Creo que darle otra oportunidad a una persona es sano y correcto, teniendo en cuenta que todos cambiamos y es posible -hasta probable- que hoy nos arrepintamos de algo que hayamos hecho ayer. De todos modos es cierto que en ocasiones algunas personas abusan del hecho de que el otro les dé otra oportunidad y se aprovechan, sin arrepentirse ni cambiar nunca. En el mundo hay gente para todo.

Yo conocí bastante gente durante mi vida. Sé que los que me conocieron en mi infancia se sorprenderían si se detuvieran a ver lo que soy hoy, y también sé que gente que convivió conmigo en mi preadolescencia (léase entre mis diez y trece años de vida) se quedaría boquiabierta si viese lo que soy yo ahora, tan sólo si me dieran una oportunidad. Mucha gente tiene una imagen de mí que se basa en lo que fui y no en lo que soy ahora. Esto me da bronca (bueno, en esa parte no cambié chicos) y la verdad me decepciona, porque es triste que una persona tenga la posibilidad de cambiar y lo haga, y los demás no se detengan a observar el cambio y a darle otra oportunidad. Yo cambié. Es un hecho y al que lo niegue lamento comunicarle que está equivocado. Soy muy distinta ahora a lo que era hace unos años. Tengo otras visiones del mundo y de la gente, otra forma de ser, otros gustos, y en fin, soy otra persona. Me molesta que gente que tiene esa imagen de mí que detesto y tanto me esforcé por cambiar no me dé otra oportunidad ni se detenga a pensar por un segundo si realmente lo que tienen en este momento frente a sus ojos es lo mismo que recuerdan. En fin. Yo no puedo forzar a nadie a quererme ni a nada, pero necesitaba descargarlo en alguna parte. Estaría bueno que, si alguien "se siente tocado" y sabe a qué me refiero, se comunicara conmigo por cualquier medio y me diera su opinión.

24 ghosts.

Nicole- dijo...

Agus, buena entrada, la verdad que antes de leer esto, yo pensaba otra cosa, pero me di cuenta que es como vos decis. Claro esta lo que dijiste. Me encantan tus entradas, siempre hablan de cosas distintas :)

► STAR FIRE ◄ dijo...

Según mi papá en la adolescencia cambiamos muuucho en solo meses... pero mas de adultos nos asentamos y podemos ser los mismos durante años..

Kiki Gruñitos dijo...

Es una buena entrada, pero sabes, yo creo que hay gente que no puede cambiar ni merece un chance ni nada. ¿Ejemplo? un asesino, un psicópata, un violador. Gente que causa mucho más daño que bienestar.
Hay gente que tiene actitudes negativas, como el egoísmo, la crueldad, y codicia, que pueden cambiar, pero pienso que la esencia misma de un ser humano jamás cambia. Las personas que son buenas de corazón, siempre lo serán, no son perfectas, pero será siempre buenas, en cambio aquellos que nacen con la semilla de maldad, difícilmente lograran evitar su brote, no se si me explico..

Sabes, me leíste la mente porque en un par de días más publicaré algo similar en mi blog: paranoiicacriticacompulsiva, apenas lo suba te aviso para que lo leas, pues pretendo publicar un caso famoso que quizás me sirva como argumento.
Aunque insisto, yo creo en los cambios de actitudes y posturas de la gente, pero no en los cambios totales de las intenciones de las personas.

SALUDOS :D

cami curieux dijo...

yo creo que tienes razon, que no tenemos que quedarnos con una imagen de una persona, tenemos que conocer y saber para luego poder armar un pensamiento, alguna critica pero primero tenemos que conocer
quizas nos equivocabamos en los pensabamos o tal vez no, pero tenemos que estar seguros, porque estamos constante mente cambiando, siempre, para bien o mal, pero cambiamos
ojala esas personas que decis se tomen ese tiempo y realmente vean como eres, es muy injusto lo que te pasa, ojala que en algun momento cambie, besos
cami

Charlie♥ dijo...

Tienes razón, todos cambiamos, pero también hay quienes mutan.. recuerdo que mi mejor amiga de la secundaria me dijo una vez "yo se que todo mundo cambia con el tiempo pero TÚ EXAGERASTE", lo que también me hizo sentir mal...

Y se que no soy la misma que hace un año. Sobre dar otra oportunidad comparto lo mismo contigo, se debería de dar, pero también hay personas que te pudieron haber hecho mucho daño y no las quieres ver ni cambiadas ni de otra forma lol, por mucho que hayan cambiado. Es díficil perdonar.

Cuidate
Besos!

Nancy dijo...

Yo pienso igual que tu, siempre estamos en constante cambio, algunos lo hacen para bien y otros para mal, eso ya depende de cada quien.
Pero como dices, no podemos seguir siendo los mismos que hace 10 años, incluso en meses podemos convertirnos en personas totalmente distintas.
Que hermoso tu blog, te mando un abrazo!

Gabriela Celeste dijo...

Es exacto, en todos los aspectos de la vida las personas cambiamos, ya sea en gustos, actitudes, pensamientos.
Yo ni me parezco a la persona que era a los 13 años a la que soy ahora con casi 17.
Muy realista tu entrada, un beso :)

→El mundò se volvììo locò dijo...

Si hay algo que aprendí en estos últimos años es que la gente se fija en las cosas malas que haces, no en los cambios buenos y me parece una mierda porque pasan días y días reprochándote cosas y cuando las cambias ni cuenta se dan :/ Saludos ♥

smothiegirl ∞ dijo...

Es triste, pero cierto.
Besos.

Sara dijo...

Te sigo sin dudarlo, me ha encantado tu blog, es precioso y tus entradas increíbles.

ℒ. dijo...

muy poca gente cambia pero si lo hace y es alguien tan maravilloso como tu merece que le den una oportunidad merece que le conozcan de nuevo y valoren el cambio :)

sabes? es cierto la gente se queda siempre con lo que fuiste e incluso con lo que creen que fuiste y enrealidad nunca fuiste, como yo, la imagen que vieron en mi fue tan distinta a la que enrealidad hay dentro de mi... decían que laura no tenia personalidad y que se dejaba manejar, pero el tiempo los puso a cada uno en su lugar despues fueron ellos los que se dejaron usar y mover como si fueran titeres por parejas, amistades y familiares.

Yo no, siempre fui como soy con lo que me gusta y con lo que no.

Me ha encantado pasarme cielo siempre es un placer leer tus reflexiones (L)

Anónimo dijo...

Adoro como piensas, y estoy de acuerdo contigo en que todos cambiamos con el tiempo.
A mi muchas veces me echan en cara que he cambiado como si fuera algo malo. Un beso y gracias por pasarte.

Flor. dijo...

A mi me paso justo lo que vos decis, le dí una segunda oportunidad a una persona y no la aprovecho. Y te puedo decir que yo como persona estoy cambiando constantemente pero creo que es parte del proceso ¿no? me encanta tu blog. Un beso enorme ♥

Rosario L. dijo...

Realmente Ame tu entrada... Es verdad que Algunas personas cambian, y otras solo fingen para aprovecharse... Yo creo que cuando a uno lo joden con el supuesto cambio y en verdad esa persona sigue siendo igual que siempre, nosotros empezamos a creer que así es todo el mundo. Luego de que alguien nos engañe tendemos a juzgar a todos de una manera por el error de otro que paso antes, y eso esta mal. Yo creo que cuando alguien trata, ya de por si trata, hay que darle tu apoyo en eso y reconocer sus avances... después de todo para algunos a veces cambiar es difícil...
Amo tu blog.. Besos! ♥
Pd: Si alguien no reconoce tu cambio, si jode, pero mientras vos te sientas satisfecha con lo que lograste, lo demás no importa. :)

Halo Neptuno dijo...

Cuando somos adolescentes cambiamos mucho y más sobre nuestra persona y nos vamos formando para el futuro, pero eso no lo ven muchas personas y nos lastiman muchísimo por no verlo, pero bueno, tarde o temprano se dan cuenta del error que comenten. Me gusto mucho el cambio del blog, un besito Agus♥

Halo Neptuno dijo...

Cuando somos adolescentes cambiamos mucho y más sobre nuestra persona y nos vamos formando para el futuro, pero eso no lo ven muchas personas y nos lastiman muchísimo por no verlo, pero bueno, tarde o temprano se dan cuenta del error que comenten. Me gusto mucho el cambio del blog, un besito Agus♥

Florencia dijo...

tenes razon , cambiamos pero creo que la esencia de cada persona queda
Un besote agus , y me encanta el nuevo diseño (:

H. dijo...

Tienes toda la razón Agus, y se como es esto que pasas porque lo viví y supongo que aun lo estoy viviendo; porque por un modo o otro yo también pase mi cambio, y creo que igual que a ti, el cambio fue MUY MUY GRANDE. Des de mi yo pasado hasta mi yo presente hay tantas diferencias, tantas maneras distintas de pensar, tantos gustos distintos y muchas cosas más que no quiero ni recordar. Y yo se y creo que mi cambio ya ido a por bien, y yo me arrepiento de la mayoría de cosas que ice en un pasado, la mayoría de cosas que me gustaban y todas esas cosas.

Y la gente es normal que no asimile el cambio, porque ellos no saben que los cambios son para tu bien, y no para el suyo. Porque te ven de una forma, pero tu no eres como ellos te ven.
Yo, de mis primeras amigas ya no me hago con casi nadie, el cambio fue tan brusco que no veo ninguna razón para estar con ellas.
Pueda que la gente que te va a marcar mas en esta vida es la que te entiende, la que sabe por lo que pasas y por lo que pasaste, pero aun así te quieren por lo que sois.
ahahaha, odio sentirme tocada en esto, y ver lo desgraciada que soy, pero después veo que no soy la única.

Muchos, muchos ánimos bonita,
P.D: muy bonito el diseño <3

Julieta dijo...

Te tengo en twitter y en weheartit, al parecer ya habia pasado por tu blog y te seguia ! Asique lo que me queda es decirte ME ENAMORE DE TU BLOG ! es tan perfecto tan tan aksdjalkñsjdñlaksjdkljasñ es hermoso ♥

Julieta dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJ PLEASE, REALLY? (soy una pt total) , no creo que no tengo amnesia..... jajajajaja pero capaz que como cambiaste el diseño o algo nose JAJAJAJA (no se si siquiera cambiaste el diseño vite') un beso JAJJAJAJAJ soy una estupida

Locaporunaobsesion┼ dijo...

La gente no cambia asi porque si, es porque el quiere, porque hay cosas que lo hacen cambiar, algunos para bien, y otros para mal.
Un beso linda!

Victoria Baamonde dijo...

Hola Agus! te habia agregado a Facebook, pero lo eliminé y me hize un nuevo blog. Buena entrada, hablamos pronto, que andes bien-

Juliette♥ dijo...

No te tenes que sentir culpable por cambiar y que los demás no te hayan aceptado como sos o no entiendan tu pasado. Porque como vos decís, todos cambiamos, unos poco y otros mucho. Capas que vos cambiaste mucho, pero ellos también cambiaron. La gente que está alrededor tuyo es porque te quiere de verdad, pero como vos decís: no podes forzar a nadie a quererte.
Gracias por pasarte linda, besitos♥

Laura dijo...

Escribes muy bien :) Me gusta sobretodo las fotos y la estetica en general de tu blog.
Un beso!

'Cause if I burn, so will you.