20120206

Opposites


-So you're a Paladin. And I'm a Jumper.
+Yes.
-What now?

El otro día vi una película que, más allá de que me encantó, me llamó la atención. El título era "Jumper" y se trataba de unos tipos que, por una variación genética, podían digamos que "teletransportarse" de un lugar a otro en segundos. Ellos lo llamaban "saltar" -de ahí viene el título, jumper en inglés es saltador-. Era una típica película mezcla de acción y ciencia ficción, pero hubo una escena que me dejó pensando. La madre del protagonista lo había abandonado a los cinco años, y justamente él la va a ver y se entera de que ella era un paladín, quienes se dedican a matar a los saltadores porque piensan que no merecen existir, pues (cito) "el único que debe tener el poder de ser omnipresente es Dios". Entonces tiene lugar el diálogo que cité arriba. Y yo a partir de todo esto me pregunto ¿Por qué los humanos no podemos simplemente aceptar las diferencias e intentar convivir en paz? Incluso aunque seamos opuestos al que tenemos en frente, aunque seamos totalmente distintos. La mujer, en vez de matar a su propio hijo por ser un saltador, lo deja huir. Me parece que de esa forma deberíamos actuar, dejando un poco de lado nuestros ideales, ideologías, pensamientos y opiniones en el momento de relacionarnos con otros, sin prejuzgar, siempre dando una oportunidad.

11 ghosts.

Lauret dijo...

Hola te invito a conocer mis historietas basadas en la vida real :)

Saludos!


http://www.otrodiaenelpalitosworld.blogspot.com

Ashley dijo...

Bufff yo vi la pelicula y realmente me facino, me hizo pensar muchisimo:)
Y llegue a una conclusion parecida a la tuya!
besitos reina ;)

Mía Martín. dijo...

Es muy buena la película, antes simplemente la miraba porque aparecía Kristen Stewart. Pero ahora me doy cuenta que es una buena película, me hiciste reflexionar la verdad. Gracias.

L.F. dijo...

Pues porque en la teoría es muy fácil, pero luego, por mucho que lo intentemos, acabamos juzgando sin darnos cuenta, pero es normal, ya sea por que nos sentimos amenazados, molestos, envidiosos o lo que sea, cualquiera de las cosas que, al fin al cabo, son las cosas que nos hacen humanos, ¿no?

PatiSiré dijo...

Un blog fantastico enserio :)
Pasate por el mio!
muuua

PatiSiré dijo...

Un blog fantastico enserio :)
Pasate por el mio!
muuua

Naree* dijo...

A mi me pasa lo mismo. No entiendo porque las personas no dejan ser a lo diferente. Por eso estamos tan mal. Un beso :)

Rakel dijo...

es muy buena la peli!!

Fucking Perfect dijo...

Si eres fanática de las novelas o de las frases Unite por favor http://www.facebook.com/Jodidamente.Perfecta

Roughe dijo...

Parece buena ,inteentare verla te sigo

Luci ◕ ‿‿ ◕ dijo...

Lindo blog , te sigo :)

'Cause if I burn, so will you.