20120228

He's a freak without a human heart



"Tú eres una persona muy buena a la que le han ocurrido cosas muy malas, o al menos yo lo veo así. Lo que define si un acto merece o no ser castigado es la intención que hay tras esa acción, y sé que tú no le deseabas el mal a nadie."

En el mundo hay tantos humanos que cada día me convenzo más de que, en un futuro, va a haber gente para todo. Hay toda clase de personas: extrovertidas, introvertidas, carismáticas, silenciosas, hiperactivas, alegres, observadoras, enamoradizas, frías, dulces; los hay que buscan salirse siempre con la suya, que quieren obtener todo el poder, que quieren hacer siempre nuevos amigos, que prefieren la soledad, en fin, hay tantas categorías que podría estar horas escribiéndolas. Dentro de estos tipos de personas, se encuentran los que buscan aprovecharse del otro, utilizarlo, ya sea manejándolo psicológicamente, extorsionándolo, o por el hecho de que se encuentran en alguna posición jerárquica superior (padre-hijo, jefe-empleado). Una persona que se desarrolla rodeado de esta maldad no tiene la culpa de lo que le están haciendo, no es dueño de sus propios actos, no merece ser castigado por haber sido presionado u obligado a obedecer la voluntad de otros. A veces juzgamos mal a la gente que conocemos sólo porque nos fijamos en lo que hacen en vez de ver las razones y las voluntades que hay detrás de su obrar.

14 ghosts.

Kiki Gruñitos dijo...

Es por ello que antes de ver las acciones, debemos observar las circunstancias del caso.

Saludos Agus :)

Lady Butterfly dijo...

Es cierto. Todos leen el título, nadie lee el libro.

Tucker. dijo...

Por la misma razón intento no juzgar a una persona sin antes conocerla a fondo. Ademas, nadie es alguien que deba andar castigando a la gente solo porque alguna vez haya hecho algo malo, todos cometemos errores y aveces ni siquiera es nuestra culpa.

Ese fue mi comentario fail y sin aportes ._. (?)

Me encanta lo que escribes, aunque no siempre comente porque no tengo mucho que aportar.

Naree* dijo...

Me hiciste pensar. La verdad, nunca se sabe cómo juzgar a una persona. Soy consiente de que alguien llega a ser como gracias a la gente que lo rodea, que influye en el. Y se que no tiene la culpa por la presión que los demás ponen en el. ¿De donde saca esa persona las herramientas para darse cuenta de que lo que hace esta mal (o no), si no conoce otra cosa que no sea lo que aprendió? Te entiendo. Lamentablemente solo nos podemos guiar por sus actos en el presente. Todos dependemos de los demás, aunque no lo admitamos. Un beso.

Kiki Gruñitos dijo...

http://paranoiicacriticacompulsiva.blogspot.com/

te espero por ahí linda, escribí algo acerca del cambio en las personas, tal vez te interese ;)

candy dijo...

Cuanta razón... yo soy un claro ejemplo de que vivo juzgando mal a las personas, sin conocerlas, por la primera impresión que me dan, y está mal. Es algo que trato de cambiar, pero por la gente que me rodea, me cuesta tanto.

cami curieux dijo...

tenes mucha razon
(la cita es hermosa! ya la conosia y me encanta)
creo que la gente juzga muy rapido, no ve el porque de las cosas, y no se interesa en entender en los pesares de la gente solo ve lo superficial
tenemos que cambiarlo, sino, solo construimos una sociedad superficial, fria
a veces tenemos que intentar entender otras porturas, otros modos de vida
besos, cami

ℒ. dijo...

"tú eres una persona muy buena a la que le han ocurrido cosas muy malas" esas mismas palabras me las dijo mi novio una vez...

la entrada es muy cierta como todas unas reflexiones increibles y que llevan mucha razón (L)

Nancy dijo...

Eso mismo creo, intento no juzgar como lo hace todo el mundo porque de tras de cada persona hay mucho que no podemos ver, aveces hay tanto sufrimiento y tanto dolor que lo hacen hacer cosas sin siquiera quererlo.
Me encanta,te mando un abrazo!

Unknown dijo...

No hay que fijarse en las aprariencias, puede que te equivoques haciendo eso. tu blog es hermoso y este texto me dejo pensando. adios, un beso Agus.

Unknown dijo...

Nunca juzgues el libro por su portada. A mí me pasó algo parecido, juzgaba a una chica porque decía que era falsa y conventillera, y todos decían que no, con la diferencia de que lo que yo decía, era verdad.

DΔfne dijo...

A veces juzgamos a las personas por el físico o por como creemos que son sin conocerlas en realidad. Yo aprendí a dejar de juzgar sin antes haber conocido a esa persona y creo que es lo que tenemos que hacer todos.
Muy bonito el blog y lo que escribes :) Gracias por pasar por mi blog ♥
Besos, sigue así!!

Construindo História Hoje dijo...

Olá amigos,gostei muito do seu blog How can I get away from the demons in my head? Parabéns por essa excelente iniciativa! Fico feliz toda vez que encontro um trabalho legal como o seu.
Encontrei muitas coisas legais aqui, já estou seguindo seu trabalho e estarei aqui sempre que possível.
Vou deixar um convite para conhecer o meu blog o endereço é http://www.construindohistoriahoje.blogspot.com nele eu abordo estudos voltados para história geral, paleontologia, arqueologia, política, atualidades, personalidades da história,espiritualidade, psicologia das massas, poemas épicos dentre outros assuntos.
Abraços,
Leandro CHH

"Julgue seu sucesso pelas coisas que você teve que renunciar para conseguir."
Dalai Lama

Laura dijo...

Me he enamorado de tu blog y del cursor de picachu. ¿Cómo lo has puesto? En serio, me encanta!
Oh, y me gustan las reflexiones que haces, dan que pensar.

'Cause if I burn, so will you.