20110917

La bondad en un margen de horror.

"La maldad nace del dolor y la pérdida."

Nadie actúa con maldad por simple obra de su conciente, el inconsciente, aquella parte incontrolable de la mente, se encuentra presente en todas las acciones de un ser, en las acciones bienintencionadas, y mucho más detrás de los actos que cargan la malicia sobre sus hombros. No estoy justificando los hechos terribles que pueden cometer las mentes más impuras en sus momentos de horror extremo, pero hay que entender que en parte no es culpa suya. Uno no es responsable del contexto en el que vive, uno no es culpable de las acciones que cometieron en el pasado los demás sobre nosotros, y es que el tiempo no se puede rebobinar y luego de los traumas de la vida se debe continuar la existencia con ese peso en la mente. A veces la gente prejuzga a los seres malignos. A veces tendemos a pensar que su maldad sólo se basa en sus ideas erróneas del mundo, cuando esos pensamientos se generaron además por la presencia continua en sus cabezas de un pasado oscuro. A veces la gente injusta es en el fondo gente generosa cuyo pasado no le permitió continuar en armonía con el resto del cosmos.

7 ghosts.

Blackbird dijo...

No puedo expresar con palabras cuanto amo esta entrada y cuanto amo tú blog. <3

meli dijo...

ame la entrada,y tu blog es genial!♥
un besito :)

Ana dijo...

Que bonito texto! y la ultima frase es verdad!
Un beso (:

Clara dijo...

aiii me encantó esto de tu blog que pasas el cursor por una parte y se mueve jajajaja! yo quiero saber como cambiar el cursor y el simbolito del blog, o sea al meterte en mi blog quiero que en la barra de herramientas no aparezca la B de blogger sino la imagen que yo quiera, me entiendes? un besito y gracias por pasarte

Missminigarzo dijo...

Yo también te sigo. Tienes un diseño de blog super originalll!! :)
Nos leemosss :)

Carolina dijo...

Este texto me recuerda a filosofía, por lo del consciente y subconsciente.
Y la verdad, es que inconscientemente somos culpables de muchos errores.
Mucha razón :)
Un beso.
http://carolinesmile.blogspot.com/

La tua cantante. dijo...

Muchas gracias por comentarme, te sigo, me gustó mucho tu blog:) Un beso.

'Cause if I burn, so will you.