20110707

Maduro.

El hecho de ser o no maduro no se relaciona estrictamente con la edad. Obviamente que la edad, en ciertos aspectos, influye, pero no es el único factor que modifica el asunto. Ser o no maduro está también provocado por la experiencia, por el análisis de las cosas, por las reacciones frente a determinadas situaciones, por el punto de vista que uno tiene sobre el mundo, en fin, esos son sólo algunos de los miles de puntos que influyen.

Vivo en una sociedad bastante prejuiciosa. Hoy en día, la idea de que "edad = madurez" está corriendo por todas partes, pasando de boca en boca, y ya incluso llegó a provocar que se menosprecie la opinión de gente muy inteligente sólo porque es menor de edad. Lo triste es que incluso corre dentro del marco de las personas menores de edad. La gente que tiene dieciséis años por ejemplo se ubica en una escala superior a la gente que tiene catorce, y sólo por tener dos años más. Dos años pueden tanto significar experiencia como no hacerlo. Quizás esa persona que tiene catorce años vivió cosas mucho más duras que esa que tiene dieciséis, y tiene un punto de vista unas cuántas veces más maduro. Quizás esa persona que tiene catorce años puede reaccionar de manera muy racional frente a una determinada situación, mientras que frente a ese mismo hecho la que tiene dieciséis reacciona de modo inmaduro. Quizás esa persona de catorce años puede analizar una situación de forma mucho más tranquila, panorámica y lógica que esa persona de dieciséis. En fin, quizás, quizás.

Mucha gente se piensa que puede hacer y decir lo que quiera por el hecho de "ser maduro".

Y como hoy en día la sociedad a la gente más grande le otorga el título de madurez, se aprovechan de los "inferiores" y nos dejan encerrados en una jaula con un cartel que dice "Opinión, no voto". Claramente, va a estar orientado a que digamos lo que tengamos que decir para que nos dejemos de hinchar las bolas, y a otra cosa mariposa, el voto lo emiten ellos.

No sé si soy una persona madura. Realmente no lo sé. Pero, la verdad, ¿a quién diablos le importa? Me encantaría saber por qué hoy en día el hecho de ser o no maduro le otorga a cada uno un título de superioridad o inferioridad. La inmadurez es un hecho interesante, a veces hasta gracioso.

Realmente me molesta que te creas superior por tener dieciséis años y un "nivel relativamente alto de madurez", cuando, de hecho, el no sé cuánto porciento de las actitudes que tenés demuestra lo contrario.

3 ghosts.

manue. dijo...

Toda la razón Agus. Hermoso blog; suerte ♥

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdooo, a mi tmb me enloqueeeeeece.

●Sheidi ZM dijo...

Estoy de acuerdo, (:

'Cause if I burn, so will you.