20110726

Belleza.

Hoy en día es frecuente escuchar el concepto de "belleza". Está en todas partes. En absolutamente todos y cada uno de los medios de comunicación, en los libros, en la mente de las personas. Es una palabra que mueve masas y vende todos los días. Es un conjunto de letras absolutamente abstracto, hasta el punto de no existir.

Nadie se da cuenta de que esa belleza, ese intento de alcanzar la perfección, nos está matando a todos. Es una de las armas más mortales de la actualidad, es el sueño de toda mujer y de muchos hombres, es un ser sin piedad, indefinible, nadie sabe dónde está. La belleza prácticamente no existe, es una palabra cuyo significado es absolutamente arbitrario, cambia a ojos de quien lo ve. Y nadie lo ve correctamente. Nunca es suficiente. Esta belleza, que se ve reflejada en el mercado de los cosméticos, las cirugías estéticas y la vestimenta, se convirtió en una enfermedad. El deseo de todos de ser bello la alimenta y la hace cada vez más grande.

Sí, la belleza es una enfermedad de la cual nadie en este mundo puede salir. El típico cuento de "la belleza está en lo interior" no es más que una mentira, porque si así fuera, ¿por qué entonces hay tantas empresas intentando vendernos cosméticos, cirugías y ropas para hacernos más bellos e intentar alzarnos a la perfección? Tampoco es fácil de comprender por qué son chicas perfectas, repletas de cirugías, con vestidos y botas de alto precio y toneladas de maquillaje en el rostro, las que nos dicen "Olvídate de cómo son los demás, quiérete por lo que eres, la belleza es relativa". Es bastante paradójico, ¿verdad? La belleza, reitero, es una enfermedad en la que esta sociedad se metió y de la que nunca va a poder salir.

Y es una enfermedad mortal. En algunos más que otros. Cuanto menos finges preocuparte por la estética, más resentimiento guardas en tu interior, y más te acercas a sucumbir un día. Dejas de comer, o comes y lo vomitas. Te realizas cientos de cirugías que terminan intoxicándote o que con el paso del tiempo destruyen esa imagen que tanto gastaste para crear. Inviertes cientos de dólares en prendas de ropa que con el tiempo se dejarán de usar, se rasgarán, y que no suelen ser lo más cómodo.
Esto es un infierno. Maldita sociedad que nos impone estas mierdas. La belleza es una enfermedad, y no vas a poder salir, lamento comunicártelo. Limítate a vivir lo mejor que puedas y no llores si te sientes no bello, es normal, nos sucede a todos, es un virus que afectó a toda la humanidad y todos nos sentimos así en algún momento de nuestras vidas. Lo bello no existe, a menos que consideres bello a estar enfermo.
'Cause if I burn, so will you.