20101204

La cuchara inútil.

Señora, la cuchara no anda.
¿? ¿Cómo que no anda?
No anda.
Lo observó como si estuviera loco, pero lo cierto era que lo estaba. Por algo se hallaba en ese lugar.
Es una cuchara.
Una cuchara que, claramente, no funciona.
Está en perfectas condiciones.
A mí nunca nadie me cree, no. Pero se lo voy a demostrar, le voy a demostrar que la cuchara no anda y usted me va a creer. ¿Se piensa que estoy loco? ¿Que imagino cosas? Pues no, esta cuchara no funciona y se lo voy a comprobar ahora mismo.
Acercó la cuchara, plateada, resplandeciente, al plato y la llenó con aquel puré espantoso. Luego la dio vuelta y el puré cayó al plato.
¿Ve? No anda. Conque imagino cosas, ¿eh? Le acabo de mostrar la terrible falla en este utensilio que yo y sólo yo descubrí.
Le quiso explicar que normalmente eso sucedía por el efecto de la gravedad y decirle que por esa clase de cosas se hallaba en un manicomio, pero su expresión, simplemente, se tornó impasible.
Asintió.
Le creo, le dijo.
'Cause if I burn, so will you.